Confiar en un seguro de ciberseguridad no protegerá tu empresa

Es muy común que, por desconocimiento de la empresa, se contrate el seguro y se tenga la sensación haber resulto un posible problema. Pero, en caso de incidente, el seguro NO CUBRIRÁ el siniestro.

Esto es debido a los cuestionarios de evaluación de riesgo. Son complicados, falta de concreción y se responden de forma incorrecta. Es una estrategia de “empezar la casa por el tejado.”

Lo primero es tener una posición técnica en ciberseguridad de la mano de una empresa especializada. Los delegados en las empresas para tal efecto, ya sea personal que “sabe más que el resto” o nuestro informático de confianza, no suelen ser las personas adecuadas para tal tarea.

¿Por qué tu póliza de ciberseguridad no es la armadura invencible que pensabas?

  • El seguro hay que tenerlo para no usarlo: aunque un seguro de ciberseguridad puede cubrir ciertas pérdidas económicas, no compensa la pérdida de reputación o clientes. En todo caso, debe ser el último recurso dentro de una estrategia de ciberseguridad integral, no el único. Tu negocio ya no será el mismo tras un ciberataque y su futuro será impredecible.

  • No hay protección sin prevención: un seguro de ciberseguridad no es igual de importante que la protección, pero es necesario. Funciona como un complemento a una estrategia de ciberseguridad diseñada para reducir el impacto de un posible incidente y reestablecer tu actividad lo antes posible. Sobre todo, sirve para dar respuesta a nivel económico de las consecuencias de un incidente.

  • El precio de un seguro de ciberseguridad: evaluar correctamente el nivel de riesgo y las coberturas necesarias es esencial para no terminar pagando de más (o de menos) por tu seguro. Aquí la experiencia de profesionales en ciberseguridad es invaluable, puesto que este nivel de riesgo es analizado a través de un cuestionario que, en la mayoría de las ocasiones, es rellenado de forma incorrecta y que puede afectar el precio, pero también la activación de la póliza.

  • Cuidado con la letra pequeña: muchas empresas se encuentran con que no cumplen los requisitos mínimos exigidos por las aseguradoras. Ten en cuenta que los seguros tienen unos términos y condiciones y, entre ellos esta que, la empresa debe tomar todas las medias necesarias para evitar que pueda darse un ciberincidente, de lo contrario no se activará la póliza.

  • Respuesta ante incidentes de ciberseguridad: ante un ciberincidente, contar con un equipo especializado capaz de manejar tanto la crisis tecnológica como los requerimientos de la aseguradora es vital para garantizar una recuperación efectiva y en el menor tiempo posible.

Un llamado a la acción (antes de que necesites hacer una llamada de auxilio)

En Glofera, queremos que tu empresa este realmente protegida. Todos los seguros solo cubren incidentes si se han tomado medidas preventivas adecuadas. Si ya tienes un seguro o estás pensando en contratar uno, es el momento de actuar. Para ello hemos creado ProCiber, nuestra solución de ciberseguridad multicapa que se adapta  a tus necesidades, conoce los planes y precios aquí.

Contacta con nosotros para revisar que tu estrategia de ciberseguridad esté a la altura, evitando gastos innecesarios y garantizando una cobertura efectiva. No dejes que tu empresa sea solo otra estadística en el creciente mundo de los ciberataques.

¡Contactanos hoy y duerme tranquilo/a mañana! Escríbenos a hola@glofera.com o llámanos al (+34) 900 600 300

Comparte la noticia

Consultoria tecnológica de proximidad formada por profesionales con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el ámbito de la  Ciberseguridad y las Telecomunicaciones.

Los más leídos…

Contáctanos