
Conoce qué es el «malvertising» y cómo puedes proteger a tu empresa
¿Sabías que el malvertising es una forma encubierta mediante la cual los ciberdelincuentes pueden lanzar ataques a tu empresa a través de la publicidad digital?
Esta técnica implica la inserción de anuncios maliciosos en sitios web de confianza, lo cual puede comprometer la seguridad de tu sistema sin que te des cuenta. Sigue leyendo para descubrir más sobre qué es el malvertising y cómo puedes proteger efectivamente a tu empresa de estos ataques.
¿Qué es el malvertising?
El malvertising consiste en insertar anuncios en sitios web confiables para redirigir a los usuarios a sitios maliciosos o instalar malware en el ordenador al hacer clic en ellos. Algunos de estos anuncios son tan sofisticados que pueden infectar dispositivos sin necesidad de un clic directo, e incluso pueden utilizar malwares sin archivo, que son prácticamente imposibles de detectar sin herramientas avanzadas.
Los ciberdelincuentes explotan las vulnerabilidades de los navegadores y los complementos instalados, y a menudo utilizan pop-ups con falsas encuestas o actualizaciones de software ilegítimas para engañar a los usuarios.
El problema con este tipo de ciberataques es que son difíciles de identificar para un usuario, incluso con una formación básica en ciberseguridad, y el ataque puede suceder sin que apenas nos demos cuenta. Por ello, simplemente con formar a tus empleados no será suficiente para evitarlos.
¿Cómo puedes proteger tu empresa mientras tus trabajadores navegan en internet?
Con ProCiber de Glofera, podrás proteger tus colaboradores y sus puestos de trabajo de estos ataques silenciosos. Además, nuestra tecnología de última generación es gestionada por profesionales las 24/7 para que tú y tus empleados puedan navegar sin miedo. Conoce nuestra solución de ciberseguridad multicapa para empresas AQUÍ.
Contáctanos hoy mismo para saber cómo podemos ayudarte a proteger tu negocio. Envíanos un email a hola@glofera.com o llámanos al (+34) 900 600 300 ¡Estamos aquí para ayudarte a asegurar tu cibertranquilidad!
