Condiciones de Uso del Sitio Web:

TITULAR: GLOFERA TELECOM S.L. unipersonal
NIF: B-42924795
DIRECCIÓN: Avenida Diagonal, número 601, piso 8, 08028 Barcelona
TELÉFONO DE CONTACTO: 900 600 300
DATOS REGISTRALES: Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 47.681, Folio 221, Hoja B-559.218

1. OBJETO

Las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) regulan la utilización del sitio web www.glofera.com (el “Sitio Web”) que GLOFERA TELECOM S.L. (“GLOFERA”), como su titular, pone a disposición de quien accede y hace uso del mismo (“Usuario”) con el fin de obtener información sobre productos y servicios de GLOFERA y/o de terceros (conjuntamente, los “Servicios”) y, en su caso, proceder a la contratación y posible gestión de los mismos.

El acceso y utilización del Sitio Web por parte del Usuario, con independencia de que lo haga o no como Usuario registrado, implica su aceptación de las presentes Condiciones de Uso. Estas Condiciones de Uso pueden sufrir modificaciones, siendo la versión vigente aquella publicada en cada momento. GLOFERA podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo la configuración, el contenido y los servicios del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Uso, sin que de ello se derive derecho alguno para el Usuario más allá de los que expresamente se le reconozcan en los textos legales del Sitio Web. Por ello, se recomienda al Usuario leer las Condiciones de Uso cada vez que desee acceder al Sitio Web.

Sin perjuicio del contenido de las presentes Condiciones de Uso, es posible que determinados servicios o funcionalidades ofrecidos a través del Sitio Web estén sometidos a unas condiciones especiales de uso, en cuyo caso las mismas se encontrarán a disposición del Usuario en el propio Sitio Web.

2. USUARIOS REGISTRADOS Y SEGURIDAD

El Sitio Web podrá habilitar para el Usuario el acceso a determinados Servicios para los que se requiera el registro previo y/o la aceptación de determinadas Condiciones Generales y/o Particulares de dichos Servicios, adquiriendo en tal caso la condición de Usuarios Registrados.

La condición de Usuario Registrado se adquirirá mediante la cumplimentación de un formulario de registro, lo que generará un identificador de Usuario Registrado, compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña que seleccionará el propio Usuario y que deberá cumplir con los requisitos que se indicarán en el propio formulario. El acceso a la cuenta del Usuario Registrado requerirá el uso de dicho identificador.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario Registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros o su falta de conservación en condiciones de confidencialidad.

En el supuesto de que el Usuario Registrado conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata conforme al modo que se indica en el propio Sitio Web.

3. UTILIZACIÓN CORRECTA DEL SITIO WEB

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

Utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de la propiedad intelectual o industrial pertenecientes a GLOFERA o a terceros.

Emplear el Sitio Web y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del mismo para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, salvo que lo llevara a cabo mediante la ejecución de Servicios contratados a GLOFERA que así lo permitieran expresamente;

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que GLOFERA pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso, así como cualesquiera otras incluidas en los textos legales del Sitio Web, en las Condiciones Generales o Particulares de los servicios de GLOFERA y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

GLOFERA velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, la disponibilidad del Sitio Web o excluir al Usuario, Registrado o no, del Sitio Web en caso de apreciar cualesquiera conductas que a juicio de GLOFERA resulten contrarias a estas Condiciones de Uso, a los textos legales del Sitio Web, a las Condiciones Generales o Particulares de los Servicios de GLOFERA, a la Ley, las normas establecidas por GLOFERA o sus colaboradores, o que, según el criterio exclusivo de GLOFERA, puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio del Sitio Web, de los Servicios, de GLOFERA o de sus colaboradores.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, diagramas, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, logos, marcas, iconos, nombres de dominio, así como el diseño gráfico, aplicaciones informáticas, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de GLOFERA o se han adquirido los derechos o cesiones correspondientes y están protegidos por normativa nacional y/o internacional relativa a propiedad intelectual, normativa de registro de dominios y regulación de registro de marcas.

Queda estrictamente prohibida la utilización de cualquiera de los citados elementos objeto de propiedad intelectual e industrial con fines comerciales, así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

El Usuario se compromete a no vulnerar los derechos de propiedad intelectual e industrial pertenecientes tanto a GLOFERA como a terceras partes. En ningún caso se entenderá que el acceso a Nuestra Web o la contratación de cualquiera de los productos de GLOFERA por parte del Usuario, supone una transmisión, licencia o cesión incluso parcial de cualquiera de los derechos mencionados por parte de GLOFERA al Usuario.

La utilización no autorizada o para fines distintos de los previstos en estas Condiciones de Uso de los contenidos y de la información del Sitio Web, o su utilización para fines comerciales por parte del Usuario, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o de marcas de GLOFERA, dará lugar a las responsabilidades y las acciones legalmente que pudieran corresponder.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

GLOFERA se reserva el derecho a limitar o interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la oferta o prestación de cuantos Servicios y productos en ella se publiciten o se pongan a disposición de los Usuarios, en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos de mantenimiento, seguridad, fallo eléctrico, motivos técnicos u otros, sin que por ello se pueda derivar ninguna responsabilidad ni haya derecho a la solicitud de cualquier compensación económica por parte de GLOFERA al Usuario o a terceros. GLOFERA no asumirá ninguna responsabilidad ni directa ni indirecta por daños directos, indirectos o lucro cesante que se pueda derivar de la no disponibilidad del Sitio Web o de los Servicios de GLOFERA.

GLOFERA no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento de los mismos o del Sitio Web y, en general, de cuantas circunstancias tengan su origen en causas que escapen del control de GLOFERA, y/o que se deban a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan su origen en causas de caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de “Fuerza Mayor”, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de GLOFERA, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, o similares, el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad de sistemas informáticos, pandemias, huelgas, situaciones bélicas y otras de naturaleza similar siempre que GLOFERA haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica.

De igual modo, GLOFERA rechaza cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en los contenidos, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

GLOFERA no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Servicios o del Sitio Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Además de los supuestos anteriores en los que GLOFERA no asume responsabilidad alguna, GLOFERA sólo responderá en otros supuestos por los daños y perjuicios que pudieran causar a los Usuarios siempre que haya actuado mediando dolo o negligencia grave.

El Usuario se obliga a mantener indemne a GLOFERA por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados y procuradores) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir GLOFERA, que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones de Uso o en la legislación aplicable y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en la Política de Privacidad puesta a su disposición en el Sitio Web o establecidas en la normativa de aplicación en la materia.

6. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

GLOFERA podrá incluir en el Sitio Web enlaces a terceras partes y/o sitios web externos, fuera del control de GLOFERA. GLOFERA no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad respecto de contenidos externos ni en relación con los daños o perjuicios que se puedan eventualmente ocasionar al Usuario o a terceros por el acceso a dichos sitios o contenidos. GLOFERA sólo será responsable en los términos del artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

La función de los enlaces que aparecen en el Sitio Web es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet que GLOFERA considera que podrían resultarle de interés o utilidad. GLOFERA no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. Estos servicios y contenidos de terceros son proporcionados por tales terceros, por lo que GLOFERA no puede controlar y no controla la licitud de los mismos ni su calidad. En consecuencia, es responsabilidad exclusiva del Usuario extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

7. PRIVACIDAD Y COOKIES

Cualquier información de carácter personal proporcionada por el Usuario a GLOFERA será tratada de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, GLOFERA pone a disposición del Usuario su Política de Privacidad y Protección de Datos que resulta aplicable respecto del tratamiento de datos personales, que puede consultarse en: Política de Privacidad

El acceso al Sitio Web implica la utilización de cookies. GLOFERA pone a disposición de los usuarios información clara y completa acerca de la utilización de cookies, la cual puede consultarse en: Política de Cookies

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación española. En caso de controversia o conflicto en relación con la interpretación o ejecución de Condiciones de Uso del Sitio Web, el Usuario estará facultado para someter la misma, a su elección, y con renuncia a cualquier otro fuero a los Juzgados y Tribunales de su domicilio en España.